- El comisario Gerardo Insúa Casao falleció el 27 de abril, víctima de una agresión con arma de fuego en Tlajomulco de Zúñiga.
- En el homenaje estuvieron presentes amigos, familiares, compañeros de trabajo y autoridades de los tres niveles de gobierno.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, estuvo presente en el homenaje póstumo realizado al comisario Gerardo Insúa Casao, quien se desempeñó como jefe de supervisión de la Secretaría de Seguridad del Estado y destacó por su ejemplar servicio a lo largo de su carrera policial.
Durante la guardia al cuerpo presente, el gobernador acompañó al secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco y al coordinador general estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, así como titulares de distintas corporaciones.
Hoy, con mucho respeto, rendimos un homenaje luctuoso y guardia de honor para despedir a Gerardo Insúa Casao, comisario jefe de supervisión de la policía del estado, quien perdió la vida a manos de la delincuencia, que enfrentó hasta en sus últimas consecuencias.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 29, 2024
En nombre de… pic.twitter.com/bHCyBmLixg
El titular de la secretaría de Seguridad expresó su tristeza hacia la pérdida de su compañero de trabajo y amigo, con quien colaboró en distintos proyectos. Por su parte, Enrique Alfaro externó sus condolencias a la familia del comandante.