EMPATE ENTRE AMÉRICA Y TIGRES EN JUEGO DE IDA DE LA FINAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de diciembre de 2023

  • El partido de ida de la final terminó en empate a un gol con anotaciones de Oziel Herrera por los locales y un penal por los visitantes.

Con un partido reñido y de alternancia en el control Tigres y América empataron 1-1 en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza en la ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Henry Martín puso en ventaja a los visitantes y Ozziel Herrera niveló el marcador por los felinos, ambos tantos en la segunda parte.

La final más esperada con los clubes más ganadores en los últimos tiempos tuvo un inicio muy intenso como se preveía.

Apenas empezó el partido, Rafael Carioca cometió una falta grave sobre Valdés, al entrarle por detrás con mucha fuerza al tobillo. El centrocampista se salvó de la roja, pero recibió una tarjeta amarilla ante las protestas de los visitantes. El juego se niveló, pero la visita mantuvo la iniciativa con un Julián Quiñones muy participativo.

El partido fue disputado con mucha intensidad pero con poca claridad ofensiva de ambos equipos. América fue superior y lo más destacado que hizo en ataque fue un tiro de Miguel Layún, tras pase de Valdés, que se fue rozando el poste.

Con este resultado, Robert Dante Siboldi conserva su récord invicto en finales como director técnico de Liga MX pues suma dos triunfos y tres igualadas en las tres series que ha jugado: Clausura 2018 con Santos ante Toluca, Clausura 2023 con Tigres ante Chivas y Apertura 2023 con Tigres ante América.

La Final de Vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX se jugará el domingo 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio Azteca.

También te puede interesar:

Con información de El Sol de México.


Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo