AMÉRICA Y TIGRES CLASIFICAN A LA FINAL DEL TORNEO APERTURA 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de diciembre de 2023

  • América avanzó a la final de Apertura 2023 con un 5-2 global. 

A pesar de perder 0-2 con el Atlético de San Luis, el América avanzó a la final del Apertura 2023. El equipo azulcrema, que había goleado 5-0 en la ida, no mostró el nivel que lo hizo líder del torneo y decepcionó a su afición en el Estadio Azteca.

El equipo de Atlético de San Luis dominó el encuentro, pero no pudo convertir sus oportunidades de gol gracias a la actuación del arquero Luis Ángel Malagón, el único que se salvó de la crítica en el conjunto local. Los aficionados de los locales expresaron su descontento con el rendimiento y la actitud de su equipo durante todo el partido.

El Atlético de San Luis no se rindió y logró dos goles en el segundo tiempo, aunque no le alcanzaron para revertir el marcador. Ángel Zaldívar fue el autor de ambos tantos, el primero a los 47 minutos con un cabezazo tras un centro de Sanabria y el segundo a los 87 minutos con un zurdazo en el área chica después de un córner.

Con un empate 1-1 ante Pumas este domingo, Tigres de la UANL selló su boleto a la final del fútbol mexicano, donde enfrentará al América.

Tigres superó a Pumas con un global de 2-1 en las semifinales del torneo Apertura 2023 y se medirá con América en la serie por el título, que se jugará el jueves 14 y el domingo 17 de diciembre.

Pumas anotó el 1-0 con un cabezazo de Gabriel Fernández tras un centro de Pablo Bennevendo a los 15 minutos. Tigres empató a los 23 con un tiro de Pablo Vigón luego de un pase de Sebastián Córdova.

Tigres fue el tercer mejor equipo, solo superado por Monterrey. Sumó diez triunfos, cuatro empates y tres derrotas con 30 puntos, diez menos que América. Pero eliminó a Chivas, uno de los favoritos.

También te puede interesar:

¿Cuándo se jugarán los partidos?

La final se disputará el jueves 14 en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el domingo 17 de diciembre en las instalaciones del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo