EL VALOR HISTÓRICO Y CULTURAL DEL TEMPLO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de abril de 2023

  • El Templo de San Francisco de Asís está listo para el tradicional recorrido de los Siete Templos, tras su reapertura.

Uno de los monumentos relevantes para la cultura en Guadalajara y el occidente del país es el templo de San Francisco de Asís, creado por Fray Antonio de Segovia en 1542, y que esta semana santa ya formará parte del recorrido de los Siete Templos para dar la bienvenida a los feligreses, visitantes y turistas en el corazón de la ciudad, tras permanecer cerrado seis años por los trabajos de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

El cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara, Thomas de Hijar Ornelas , compartió que este templo tiene un valor histórico y cultural.

Se irá recuperando de forma gradual el uso de este hermoso monumento, no solo para los actos de culto que en el se ofrezca la comunidad de los frailes de este convento de San Francisco y pues también el valor histórico y patrimonial que tiene.

Thomas de Hijar Ornelas, cronista Arquidiócesis de Guadalajara.

Para feligreses y tapatíos de la ciudad expresaron que con la reapertura del templo habrá más turismo durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

Aparte para el turismo ahora que se viene la visita de los siete templos nos queda ubicado ya todo y es muy bueno que lo hayan reabierto, tiene muchas historia y muchos recuerdos bonitos y se siente bonito venir a los Siete Templos.

Norma Alcaráz, feligrés.

El Templo de San Francisco de Asís es catalogado como monumento histórico por el INAH para su preservación y es el mejor ejemplo del barroco del siglo XVII, el cual está ubicado en Paseo Fray Antonio Alcalde y calle Prisciliano Sánchez.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo