ESCULTURAS DE “TIMO” LLEGAN A PASEO ALCALDE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de febrero de 2023

  • Serán 15 las esculturas de gran formato que permanecerán en el andador hasta el 25 de mayo.
  • Las esculturas se encuentran ubicadas en la glorieta La Normal, en el trayecto al Santuario y en las inmediaciones del Santuario.

La exposición “Timo en Guadalajara”, cuenta con un total de 15 obras de gran formato con el personaje “Timoteo”, del artista plástico Rodrigo de la Sierra, las cuales se encuentran en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Durante la inauguración de la muestra de arte, el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez detalló que el conjunto escultórico llega como parte de las celebraciones de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.

En el marco de los 200 años de que Jalisco es un estado libre y soberano, tenemos a un artista de talla internacional, una persona extraordinaria Rodrigo la Sierra que viene a Guadalajara a presentar su obra.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Finalmente el mandatario extendió una invitación a conocer las esculturas que se exponen desde la glorieta de La Normal hasta la plaza del Santuario, como parte de la apuesta que se está haciendo para recuperar la vida del centro de la ciudad.

Las esculturas de Timoteo

Las esculturas de Timoteo, cariñosamente apodado “Timo” por su creador Rodrigo de la Sierra, pueden parecer ligeras y cotidianas, sin embargo, el personaje tiene la característica de representar al “hombre de todos” y cada pieza alberga una metáfora sobre alguna problemática económica, política o social que nos lleva a reflexionar sobre el “ser” a la par de que resulta cercano e identificable.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo