Por primera vez en su historia, la Copa Jalisco incluirá una categoría infantil en su séptima edición. El torneo de fútbol amateur más importante del país fue presentado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien destacó la relevancia de este evento como una estrategia para fortalecer el tejido social y fomentar la sana convivencia en los 125 municipios del estado.
La Copa Jalisco 2025 tendrá su arranque oficial el 17 de mayo con la rama varonil, mientras que la femenil comenzará el 31 del mismo mes. La fase de eliminación directa iniciará el 5 y 19 de julio, respectivamente, y la Gran Final se disputará en septiembre en el Monumental Estadio Jalisco, donde nueve municipios distintos han sido campeones en ediciones anteriores.
“Ahora también las niñas y los niños tendrán su torneo de la Copa Jalisco (…) El deporte estará 100 por ciento presente y con una gran inversión durante los seis años de mi sexenio”, afirmó el mandatario estatal. Como parte de este impulso al deporte, Lemus anunció una inversión de 2 mil millones de pesos en los primeros tres años de su gobierno para fortalecer la infraestructura deportiva en Jalisco.
Dentro de estos proyectos destaca la construcción del polideportivo más grande del estado en Puerto Vallarta, con un presupuesto de 200 millones de pesos, enfocado en atletas de alto rendimiento. Además, se remodelará el domo principal del CODE Alcalde y se realizarán intervenciones en CODE Paradero.
La convocatoria para la Copa Jalisco 2025 está abierta para equipos representativos de los 125 municipios en las ramas femenil, varonil e infantil. Con el lema “La Copa se juega en casa”, el objetivo es llenar las tribunas de los encuentros y reafirmar la identidad de este torneo como el más relevante del fútbol amateur en México.












