Inaugurado en 1973, este espacio de 17 hectáreas se ha consolidado como un bosque dentro de la ciudad.
El parque González Gallo es un espacio para realizar ejercicio, convivir con la familia desde un pic nic y hasta fiestas infantiles, y está en uno de los ingresos principales a la ciudad.
Un bosque dentro de la ciudad. El parque Jesús González Gallo, fue inaugurado en 1973 y construido por el arquitecto Fernando González Gortázar, en honor a su padre. el ex gobernador de Jalisco, José de Jesús González Gallo.
A pesar de los años, este parque urbano, que se ubica entre las avenidas González Gallo y Dr. R Michel, ha mantenido su tamaño original de 17.50 hectáreas con un solo fin; ser un espacio recreativo para todos los tapatíos y visitantes.
José Larios, vecino de la colonia Quinta Velarde en Guadalajara, compartió que este espacio está renovado y luce muy diferente. Desde un pic nic o fiestas infantiles se puede realizar en este parque, así como lo expresa Leticia Rubio, vecina del fraccionamiento Revolución.
Este parque es un área protegida por su vegetación y fauna al tener en su hábitat desde loro corona lila, tlacuaches y ardillas. Cuenta con varias especies de árboles: eucaliptos, fresnos y palmeras, y esculturas como “ Ave” de Alfredo López Casanova, “Suspendida en la atmósfera” de Balo Pulido, y “Las Pistolas” de González Gortázar.