Rangún, Birmania
El balance del potente terremoto ocurrido en Birmania aumentó a casi 700 muertos y 1.700 heridos en ese país, dijo la junta militar este sábado.
El sismo de magnitud 7,7 y poca profundidad se localizó el viernes en el centro de Birmania cerca de Mandalay, su segunda ciudad más poblada.
La junta militar que gobierna ese empobrecido y dividido país del sudeste asiático declaró el estado de emergencia en seis regiones, incluida la de Mandalay, que se prevé gravemente afectada.
En un boletín, el equipo de comunicación de la junta señaló que el saldo solo en esa región es de 694 muertos y 1.670 heridos, un salto importante respecto a los 144 fallecidos reportados previamente.
Sin embargo, la magnitud real del desastre puede que todavía no haya emergido con las comunicaciones caídas y partes del país bajo control de grupos armados étnicos y disidentes.
Las sacudidas del sismo se sintieron en lugares tan lejanos como India, China o Tailandia, el país vecino, donde se confirmaron diez decesos en su capital, Bangkok.






bur-pdw/fox/dbh/arm
© Agence France-Presse