- En ambos proyectos se han invertido 539 millones de pesos.
- La unidad deportiva ya se encuentra lista para su uso, mientras que en la avenida faltan trabajos como ordenamiento de cableado.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro supervisó los detalles finales de la obra de rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León que cuenta con un avance del 99 por ciento, además del Polideportivo en la Unidad Deportiva López Mateos que está concluido. En ambos proyectos se han invertido 539 millones de pesos.
En la primera obra solo faltan trabajos como ordenamiento de cableado y una mayor reforestación. En total se usó un presupuesto de 253 millones de pesos proporcionados entre el estado y el municipio de Guadalajara para la instalación de una vialidad funcional en concreto hidráulico desde avenida Alemania hasta Ávila Camacho con banquetas seguras, más amplias, cruceros, semáforos, iluminación, puntos limpios y arbolado.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, José María Goya Carmona, esta rehabilitación tendrá un impacto transexenal, pues se usaron materiales de calidad que beneficiarán a automovilistas y peatones por igual. Aunque tuvo sus complicaciones, se ha consolidado como la intervención más importante en la historia de la avenida.
En cuanto a la Unidad Deportiva López Mateos, ya cuenta con las condiciones para su operación en beneficio de más de cinco mil atletas que acuden a practicar algún deporte. En este proyecto se invirtieron 286 millones de pesos para la renovación de todas sus áreas con reforestación y profesionalización de estadios, pistas, canchas, gimnasios, etc.