ABREN CONVOCATORIA DEL PREMIO FIL DE LITERATURA EN LENGUAS ROMANCES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2024

  • El reconocimiento está dotado con 150 mil dólares y la premiación se realizará durante la inauguración de la edición 38 de la FIL Guadalajara.
  • El premio ha sido otorgado a destacados autores como Nicanor Parra, Juan José Arreola, Sergio Pitol, Fernando del Paso y Carlos Monsiváis.

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances abrió su convocatoria el 16 de abril que estará vigente hasta el 5 de julio, con el fin de reconocer la trayectoria de escritores con una obra de creación en cualquier género literario, traducida al español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués.

El reconocimiento está dotado con 150 mil dólares y la premiación se realizará durante la inauguración de la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el 30 de noviembre. Las postulaciones pueden realizarse por instituciones, agrupaciones y asociaciones culturales o educativas, así como grupos de personas interesadas en la literatura.

Los miembros del jurado también podrán proponer candidatos conforme a los procedimientos y tiempos establecidos en la convocatoria. Las candidaturas deberán presentarse por medio del formato de postulación disponible en la página web de la FIL Guadalajara.

El premio ha sido otorgado a destacados autores como Nicanor Parra, Juan José Arreola, Sergio Pitol, Fernando del Paso, Carlos Monsiváis, Fernando Vallejo y Coral Bracho, quien lo recibió el año pasado.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo