INICIAN CELEBRACIONES DEL MES DE LA DANZA CON ‘LEIB’ EN EL TEATRO DEGOLLADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de abril de 2024

  • El proyecto surge del trabajo de investigación de las colectivas buscadoras de México.

El Teatro Degollado inició el mes de la danza con ‘LEIB’, una obra del coreógrafo Shanti Vera y la compañía Cuatro X Cuatro.

El espectáculo, centrado en el cuerpo como punto de partida para explorar nuevas perspectivas, involucra al público en una reflexión colectiva sobre los deseos del cuerpo.

Además, la presentación busca generar una conexión política y poética con el concepto de cuerpo.

“LEIB” es un proyecto de largo alcance compuesto por numerosas interrogantes, inspiradas en el trabajo de las madres buscadoras. La primera de estas preguntas, “¿qué desea el cuerpo?”, fue abordada por los cuatro bailarines en escena, mientras que el público presente participó activamente en la presentación con un susurro colectivo.

La compañía Cuatro X Cuatro no solo se enfoca en el espectáculo, sino en entender cómo se relacionan las personas y cómo se crea un pensamiento sensible desde el cuerpo.

Además de ‘LEIB’, la compañía ofrecerá un taller durante el mes de la danza.

El enlace proporciona información sobre todas las actividades y compañías que participan en la celebración del Día Internacional de la Danza https://sc.jalisco.gob.mx/prensa/noticias/celebran-el-mes-de-la-danza



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo