- Dicha tarifa fue aprobada en agosto de 2018 durante la pasada administración.
Autoridades, representantes y empresarios en materia de transporte público en Jalisco, llevaron a cabo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Transporte para confirmar que, la tarifa se mantendrá en 9 pesos con 50 centavos.
Cabe recordar, que dicha tarifa fue aprobada en agosto de 2018 durante la pasada administración, en la que se dio un incremento del 58 %, pues del 2013 al 2018 el costo del pasaje pasó de 6 a 9 pesos con 50 centavos.
En 2022, el gobernador Enrique Alfaro envió una iniciativa al Congreso del Estado para modificar la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco a fin de crear el Fondo de Apoyo para las Personas Usuarias del Transporte Público.
Dejaron claro que el transporte público ha dejado de ser un negocio, para ser un servicio público, para el bien de la ciudadanía, por tanto, se confirma que no hay intención de ningún tipo de paro, y se ratifica a la opinión pública, que no habrá aumento en la tarifa de este servicio hasta el fin de la administración.