- Esta acción es indispensable para la promoción de estilos de vida saludables.
- Es importante incluir alimentos de temporada por su alto valor nutricional y bajo costo.
Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, la coordinación de nutrición y asistencia alimentaria del Sistema DIF Zapopan, busca promover y difundir estilos de alimentación sana a las familias, con el fin de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida en todas las etapas.
Es importante recordar la importancia de incorporar frutas y verduras propias de cada estación en comidas para prevenir enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de 400 gramos de estos alimentos, lo que equivale tres frutas y dos verduras al día.
En DIF Jalisco trabajamos para combatir la escasez de alimento en todas las regiones del estado, e impulsar una alimentación saludable y suficiente.
— Sistema DIF Jalisco (@DIFJalisco) October 16, 2023
¡Por una cultura alimentaria que fortalezca nuestra salud! #DíaMundialDeLaAlimentación pic.twitter.com/pTJ5fkiOWM
Entre las frutas más recomendadas por su alto contenido de vitamina C, se encuentran la guayaba, kiwi, la mandarina, el tejocote. en cuanto a las verduras, se recomienda el pimiento por su vitamina A y el rábano, que también aporta hierro y yodo. Por su parte, la espinaca es rica en hierro y calcio, mientras que el perejil contiene vitaminas C, D y B.
Otras frutas de otoño-invierno son los arándanos, granada, higos, uva, manzana, pera y durazno. En cuanto a las verduras, destaca la berenjena, chícharo, calabaza, coliflor, ejote y zanahoria. Además, puedes incluir frutos secos, ricos en vitaminas E y B, como los cacahuates, almendras, nueces, pistaches, avellanas y semillas de girasol.