- En total se beneficiarán a 42 organizaciones civiles, así como a casi mil 500 estudiantes indígenas a través de los programas sociales.
Organizaciones civiles que luchan por el derecho a la educación de las y los estudiantes pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas de Jalisco, fueron reconocidos con apoyos económicos por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Durante el evento, se destacó la importante labor que se ha llevado a cabo desde la Subsecretaría, reconociendo la forma en que estos programas acompañan a la ciudadanía.
Durante el presente año, la inversión en programas sociales supera los 25 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a 42 organizaciones civiles, así como a casi mil 500 estudiantes indígenas.
Programas sociales
- Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12, de la Dirección de Juventudes, cuyo objetivo es reducir los factores de riesgo asociados con la violencia y la delincuencia en jóvenes a través de proyectos de prevención.
- Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo, de la Dirección de Juventudes, cuyo objetivo es reducir la reincidencia de jóvenes en conflicto con la ley y contribuir a su reintegración social efectiva.
- Por la Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades de acceso efectivo a los derechos humanos de las personas con discapacidad.
- Fortalecimiento a OSC’s LGBT+ Rumbo a un Jalisco de Iguales, de la Dirección de Diversidad Sexual, cuyo objetivo es desarrollar proyectos enfocados en la erradicación de las barreras de desigualdad hacia las personas LGBTTTIQ+.
- Becas por la Interculturalidad, cuyo objetivo es contribuir a la reducción del rezago educativo por razones económicas de estudiantes indígenas.