Para sumar lugares a la oferta gastronómica del Centro Histórico de Guadalajara se realizó la inauguración del restaurante Finca Los Altos.
Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, explicó que al inicio de la presente administración se empezó a trabajar de la mano con distintos organismos empresariales, con la finalidad de recuperar el Centro Histórico, con la atracción de nuevas inversiones, la apertura de nuevos negocios y la redensificación del primer cuadro de la capital de Jalisco.
“Empezamos esta estrategia, desde motivar a que la gente regresara a vivir al centro, que los comercios volvieran a abrir sus cortinas, tener, en este caso, una oferta gastronómica interesante para los visitantes”, dijo Pablo Lemus Navarro.
“Hoy vemos una finca histórica con un carácter que nos llena de orgullo. Yo veo esto y estoy maravillado, qué belleza la inversión que hicieron, cómo respetaron la historia de este inmueble, de esta finca, y el poder tener la calidad, la historia de la gastronomía que ustedes han dado para la ciudad”, añadió el munícipe.
El restaurante Finca Los Altos se encuentra en la calle José María Morelos #86, un proyecto que incluyó la restauración de un inmueble con valor patrimonial.
Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara destacó la importancia del trabajo en conjunto para el impulso de los proyectos económicos en la ciudad.
El Gobierno de Guadalajara también apuesta en sumar espacios públicos en el corazón de la ciudad, como la Plaza Luis Barragán y la ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde hasta la avenida Washington.
A la par de sumar espacios públicos en el municipio, se llevan a cabo actividades artísticas, musicales y culturales para la reactivación del Centro Histórico de la ciudad, como la proyección de un videomapping en las fachadas de Catedral Metropolitana y Santuario, el espectáculo de iluminación arquitectónica Aluzinante.