- Durante la presente administración tapatía se han formado dos generaciones con un total de 148 egresados de la Escuela de Enfermería y Optometría.
Para celebrar su esfuerzo y dedicación por culminar sus estudios se llevó a cabo la graduación a 55 alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara, evento que atestiguaron los familiares y amigos de las egresadas y egresados, en la Presidencia Municipal.
La ceremonia de graduación fue encabezada por Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, quien resaltó la importancia de desempeñar el trabajo diario con pasión y vocación de servicio hacia los demás.
Además, el alcalde tapatío señaló que este momento marca el final de una etapa de sus vidas y el inicio de un nuevo camino, y mencionó que mantener una actitud positiva es esencial.
“Hacer sentir bien a la persona en un momento tan complejo como el que vive, les va a gratificar. ¿Y saben qué? Van a ser recordados con mucho cariño, porque cuando salimos de ese momento complejo, recordamos ‘la enfermera qué bonito me trató’”, afirmó el alcalde tapatío.
Lemus Navarro extendió su felicitación a las familias de las graduadas y graduados, y reconoció la importancia de la educación y la formación que han recibido, invitándolos a seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.
En la Generación 2020-2023 44 alumnas y alumnos terminaron el Bachillerato Técnico en Enfermería, mientras que 11 estudiantes más culminaron el Bachillerato Técnico en Optometría.
Ambos planes educativos cuentan con Reconocimiento y Validez Oficial por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco.
Durante la presente Administración, se han formado dos generaciones de alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría. La Generación 2019-2022 contó con 93 alumnos, mientras que la Generación 2020-2023 celebró la graduación de 55 jóvenes.
En esta ceremonia, se efectuó el paso de luz a enfermeras y enfermeras graduados, que simboliza el entendimiento, la apertura del conocimiento y la responsabilidad humana en esta profesión.
El símbolo de la lámpara se adoptó en reconocimiento a la enfermera británica Florence Nightingale, quien deambulaba con una lámpara encendida durante la guerra con el fin de atender a soldados heridos en combate.
Posteriormente, se realizó la juramentación de la Enfermería y de la Optometría, respectivamente.
Se enfatizó que la Enfermería y la Optometría no son sólo ciencia y técnica, sino que detrás de cada diagnóstico y cuidado se encuentra una conexión humana, una mano extendida y una sonrisa reconfortante.