- El objetivo es que el personal de seguridad tenga presentes las actuaciones que se deben realizar ante una situación de emergencia.
En el marco del simposio de seguridad del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto Internacional de Guadalajara realizó un simulacro de bomba en un avión proveniente de Los Ángeles que realizó escala en la Perla Tapatía y su destino era la Ciudad de México.
GAP realiza este tipo de simulacros una vez al año para poner en práctica al personal y elementos de seguridad, y así estar capacitados en caso de presentarse alguna situación de emergencia.
A decir del director del Aeropuerto, Martín Pablo Zazueta Chávez, estos ejercicios se realizan en escala real y se tienen que aplicar para que las personas al interior del aeropuerto tengan conocimiento de los protocolos a seguir en caso de alguna emergencia.
Para este simulacro se formó un centro operador de emergencia por un cuerpo colegiado dirigido por la autoridad aeronáutica y por autoridades de la Guardia Nacional, aduanas, migración, administración del aeropuerto y la línea afectada.
En el ejercicio participaron más de 100 voluntarios y seis personas de tripulación en tierra; las autoridades implementaron protocolos para rescatar a los ocupantes.