Cada día, miles de historias se entrelazan a bordo de Mi Macro Calzada. Desde su inauguración, hace 16 años, este sistema de transporte ha recorrido el equivalente a 1,600 vueltas a la Tierra, movilizando a 507 millones de pasajeros que lo han convertido en parte de su vida cotidiana.
Angélica es una de esas historias. Desde Miravalle, una de las últimas estaciones del recorrido, aborda con destino al Centro de Guadalajara o al Estadio Jalisco. “Lo utilizo casi siempre desde Miravalle, todo bien, no he tenido así como una gran experiencia, pero todo bien. Viajo sola, aunque a veces con mi familia, sobre todo cuando hay eventos en el Centro, como lo de GDLuz”, comenta con naturalidad.
A lo largo de sus 16.6 kilómetros de ruta, Mi Macro Calzada realiza 159 mil viajes diarios, a través de su ruta principal, dos troncales, 12 alimentadoras y una ruta complementaria. Para muchos usuarios, este servicio representa una solución de movilidad eficiente y segura.
Martha, otra pasajera habitual, destaca la seguridad y comodidad del sistema. “Tengo dos años tomándolo tres veces a la semana. Me gusta el servicio porque es rápido, cómodo y los choferes son precavidos. Nos bajan exactamente en las paradas, sin peligro”, explica.
Con cada viaje, Mi Macro Calzada sigue sumando historias, acompañando el día a día de quienes encuentran en este sistema una forma confiable de moverse por la ciudad. Son 16 años de recorrido, pero el trayecto continúa.





