Con la intención de recuperar espacios seguros para jóvenes y familias, el municipio de Zapopan respaldará oficialmente un evento del fenómeno cultural K-Pop. Se trata del fanmeeting que se celebrará el próximo 5 de abril en el auditorio Palcco, como parte del KOCUFest, y que contará con la participación del cantante, actor y bailarín surcoreano Kang-In, exintegrante de la agrupación Super Junior.
Después de años de ausencia en escenarios internacionales, Kang-In se reencontrará con su base de seguidores en México, en un encuentro que busca no sólo celebrar la música y la cultura pop coreana, sino también promover la convivencia y la cultura de paz.
“Estamos dando todo para que este evento del 5 de abril sea un espacio maravilloso para todas y todos nosotros. Sabemos qué problemáticas nos atraviesan y qué nos duele, pero también sabemos que tomar los espacios es algo que nos corresponde como juventudes”, expresó Valeria Pelayo Velarde, titular del Instituto Municipal de las Juventudes de Zapopan, durante la presentación del evento.
La funcionaria destacó que este tipo de actividades permiten generar comunidad y bienestar entre los jóvenes, además de impulsar el acceso a expresiones culturales contemporáneas.
Como parte de la estrategia para fomentar la participación, el gobierno de Zapopan, a través de sus redes sociales, obsequiará boletos dobles para asistir al fanmeeting, marcando un precedente en el respaldo institucional a este tipo de expresiones juveniles.