- El beneficio será para los más de 12 mil empleados y sus familias.
- Se otorgarán descuentos de 10 % a 70 % en cursos, diplomados, bachillerato y licenciaturas, entre otros.
Como parte de la apuesta del gobierno de Zapopan para la profesionalización y el constante profesionalización de las y los trabajadores del ayuntamiento, el presidente Municipal Juan José Frangie presentó el proyecto “Becas en Universidades para servidoras y servidores públicos”.
“Yo quiero invitarles a que aprovechemos esta oportunidad que nos ofrecen las universidades con capacitación, sobre todo para capacitarnos más y para que nosotros convirtamos a Zapopan en un municipio muy eficaz, productivo y que esto nos permita brindarle mejores servicios a las zapopanas y zapopanos”, afirmó Frangie.
Mediante estrategia se generaron alianzas estratégicas y académicas con instituciones como el Colegio Libre de Estudios Universitarios, la Escuela Bancaria Comercial, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico de la Construcción y la Universidad del Valle de México.
El subsidio podrá ser aprovechado por los más de 12 mil servidores públicos del ayuntamiento, y en algunos casos también por sus familiares directos. El descuento a otorgar dependerá de la institución, así como del bachillerato, licenciatura, diplomado, curso, taller o posgrado a cursar, no obstante va de 10 % a 70 %.
Este proyecto forma parte del programa Somos Zapopan, el cual tiene como objetivo capacitar al funcionariado público en áreas de habilidades técnicas que ayuden a la mejora continua, productividad y desempeño laboral, así como la capacitación en habilidades blandas y formación humana.