YA PUEDES OBTENER TU LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de agosto de 2023

  • Esta es la primera licencia digital del país que cuenta con Firma Electrónica Avanzada.

Este 15 de agosto se habilitó la aplicación Licencia Digital Jalisco en donde los jaliscienses podrán obtener su licencia de conducir de manera digital y tendrá la misma validez, utilidad y vigencia que el documento físico.

La licencia digital contará con el uso de la firma Electrónica Avanzada, un avance único en el país, lo cual otorga un alto nivel de seguridad, lo que reduce el espacio para la impunidad, el robo o el fraude

Con este documento digital se podrá circular sin ningún problema, es decir, sin la necesidad de portar la licencia física, pues tiene el mismo valor probatorio ante las autoridades. 

La licencia digital no tendrá un costo extra, ya que está incluida en el pago de tu refrendo o licencia nueva.

Cabe indicar que las licencias de transporte público (tipo C2) y de taxis (tipo C3), quedan exentas de este trámite, por lo que los conductores de este servicio deberán seguir portando su licencia física.

¿Cómo puedo obtener mi licencia digital?

  • Descarga la aplicación Licencia Digital Jalisco, ya sea en las tiendas digitales de las aplicaciones de Android o IOS.
  • Una vez descargada es necesario escanear el código QR de la licencia física vigente.
  • Posteriormente deberás ingresar un número de celular, donde se enviará un mensaje con un código que deberá registrarse cuando se solicite.
  • Finalmente se requiere un reconocimiento facial para contar con una copia del documento físico.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo