SECRETARÍA DE TRANSPORTE JALISCO LANZARÁ VERSIÓN DIGITAL DE LICENCIA DE CONDUCIR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de julio de 2023

  • Ésta será la primera licencia digital del país que contará con Firma Electrónica Avanzada.

La Secretaría de Transporte (Setran) lanzará a partir del próximo 15 de agosto la versión digital de la licencia de conducir de Jalisco, la cual tendrá la misma validez oficial que una licencia física, y podrá ser descargada desde una app en el teléfono móvil.

Esta licencia será un documento electrónico para consulta por medio de dispositivos móviles con los sistemas iOS y Android a través de la app Licencia Digital Jalisco, la cual podrá ser descargada de forma gratuita en sus tiendas digitales.

Entre los avances que incluye esta licencia, está el uso de la firma Electrónica Avanzada, lo cual le otorga un alto nivel de seguridad, que reduce el espacio para la impunidad.

En materia de digitalización, es también una herramienta que brinda certeza tanto a las personas que la utilizan como a las autoridades, cuya tarea es vigilar y controlar las regulaciones vigentes en la vía. Con este tipo de firma, Jalisco será el primer estado en el país que contará con esta innovación.

Cabe aclarar que la licencia digital no tendrá un costo extra, ya que está incluida en el pago de un refrendo o licencia nueva.

¿Cómo puedo obtener mi licencia digital?

  • Contar con licencia física vigente.
  • Descargar la app del Gobierno de Jalisco Licencia Digital en el teléfono móvil. (versiones para Android o iOS).
  • Leer el código QR que se encuentra en la licencia física.
  • Identificarse a través de reconocimiento facial.
  • Introducir el código que se envía por SMS o Email para descargar.


 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo