- Con él suman cinco las personas que enfrentan proceso penal por este caso.
Marco Samuel S., fue vinculado a proceso por presuntamente ser miembro de una célula delictiva que se encuentra relacionada en el secuestro de cinco hombres, así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco.
El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, esto como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en el mes de marzo del presenta año cuando dicha célula delictiva contactó a las víctimas mediante llamadas de WhatsApp y las engancharon con ser supuestos clientes con la promesa de que los contratarían para el desarrollo de un proyecto o la prestación de servicios, por lo que accedieron a entrevistarse con ellos.
También te puede interesar:
Los presuntos secuestradores privaron de la libertad a las cinco personas y las dejaron en medio de un paraje de un lugar conocido como Camino a La Cañada, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.
Posteriormente, desde los celulares de las víctimas hicieron llamadas a sus familias, con exigencias de dinero a cambio de regresarlos con vida, además de que les enviaron fotografías de las víctimas amordazadas y siendo amenazadas con arma de fuego.
Tras la denuncia presentada por los familiares, se desplegó un operativo vía terrestre y aéreo, que llevaron a la identificación del lugar donde se encontraban secuestrados.