VERIFICACIÓN RESPONSABLE MEJORA CONDICIONES ATMOSFÉRICAS EN EL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de marzo de 2024

  • Al momento de verificar un automóvil, se está garantizando que dicho auto circule bajo los límites máximos permisibles de emisiones.

La contaminación atmosférica es un grave problema que provoca daños irreversibles en los sistemas respiratorio y cardiovascular. Además, es una causa directa de muertes prematuras.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en México se registraron más de 48 mil de estos fallecimientos en el 2019. Este dato subraya la necesidad urgente de tomar medidas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población.

En Jalisco tras la implementación del programa Verificación Responsable, ya se muestran resultados en el corto, mediano y largo plazo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El programa Verificación Responsable asegura que cualquier automóvil que circule permanentemente en el estado cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas y así reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera.

También te puede interesar:

Entre los beneficios es que quien cumple con esta disposición, evita fallas mecánicas futuras, ahorra hasta un 30 por ciento en combustible y garantiza el funcionamiento óptimo del vehículo por más años, además de que contribuye a que cada auto deje de contaminar o contamine menos.

En el 2019, año en que todavía no se implementaba la verificación con el actual modelo, el AMG registró 64 días con valores superiores a los 100 puntos IMECA, es decir, 64 días con alta contaminación, mientras que en el año el 2023, fecha en que ya se implementaba dicho programa, la metrópoli solo tuvo 34 días fuera de norma, logrando una reducción de 53 % de la contaminación por ozono troposférico.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo