EL 30 % DE LOS VEHÍCULOS HAN CUMPLIDO CON LA VERIFICACIÓN RESPONSABLE EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de noviembre de 2023

  • Las multas por no cumplir con la verificación vehicular son de dos mil 074.80 pesos. 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Israel García Ochoa, informó que en este año más de 650 mil vehículos han cumplido con el programa de Verificación Responsable, es decir el 30 por ciento de los automóviles registrados en Jalisco, mientras que otros 22 mil han sido sancionados.

Cerca de 650 mil vehículos ya verificados, lo que son números ya dentro de los parámetros que esperábamos, andamos alrededor del 30 por ciento, está fluctuando, pero andamos alrededor del 30 por ciento, el año pasado fue inferior, tenemos que recordar que este es en realidad el primer año de la verificación como tal.

Israel García Ochoa, titular de la Semadet.

También te puede interesar:

Operativo Escuadrón Verde

A inicios del mes de octubre se puso en marcha el operativo Escuadrón Verde en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con el objetivo de hacer que las y los automovilistas cumplan con su responsabilidad, mantengan su vehículo en buenas condiciones mecánicas y realicen la verificación.

Multas

Del 01 de marzo al 08 de octubre del presente año, se han sancionado 19 mil 039 vehículos en los operativos estándar o convencionales. Para 2023, las multas por no cumplir con la verificación vehicular son de dos mil 074.80 pesos. 

Cabe recordar que de ser sancionados, los automovilistas deben dar un correcto mantenimiento mecánico a sus vehículos y verificarlos dentro de los próximos 30 días. Si el resultado es aprobatorio, la multa será condonada de manera automática.

*Con información de Quadratín



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo