VELERISTA JALISCIENSE ASEGURA PASE OLÍMPICO EN JUEGOS PANAMERICANOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de noviembre de 2023

  • Clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser la mejor competidora de Centroamérica en los Juegos Panamericanos.

Elena Oetling, velerista de Jalisco consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría Ilca 6. Esta será su segunda participación olímpica tras su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estoy súper feliz, emocionada y motivada con la clasificación. Estoy enormemente agradecida con mi equipo, que cree en mí incluso en los días difíciles. Gracias a todo el ejército detrás de este sueño, que ahora es una realidad. Agradezco infinitamente a la vida por permitirme vivir este momento. Y gracias a todos los que me escriben, me apoyan y me envían sus buenas vibras.

 Elena Oetling, velerista de Jalisco.

Elena Oetling competirá en Chile en la denominada Medal Race actividad que repartirá las medallas de esta disciplina solo entre las diez mejores de la primera fase.

La velerista jalisciense quien ha sido respaldada en Santiago por Beatriz González Luna, presidenta de la Federación Mexicana de Vela y por Noel Guerra, director técnico de la misma federación; logró el ansiado boleto tras ser la mejor competidora de Centroamérica área que daba una plaza durante esta justa continental.

También te puede interesar:

Xantos Villegas, representante de Jalisco en esta misma disciplina pero en la modalidad de Formula Kite varonil continúa también en acción en esta justa panamericana.

JALISCIENSES CLASIFICADOS A JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

  • AHTZIRI SANDOVAL
        Gimnasia artística
        Salto / Barras asimétricas
  • NURIA DIOSDADO
            Natación artística / Dueto    
  • ALEJANDRA ZAVALA
        Tiro deportivo / 10 metros pistola aire – 25 metros pistola fuego
  • CARLOS QUEZADA
        Tiro deportivo / Rifle 3 posiciones
  • ELENA OETLING
        Vela / Ilca 6
  • CITLALI CRISTIAN
        Atletismo / Maratón
        – Ya tiene la marca exigida para París 2024


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo