Esperan llegar a 51 mil 600 árboles plantados en Tlajomulco de Zúñiga para el 15 de octubre.
Con más de 50 mil árboles plantados durante los últimos tres meses, en Tlajomulco de Zúñiga esperan llegar a los 51 mil 600 ejemplares en zonas urbanas y forestales, para registrar la reforestación más grande hecha en la historia del municipio.
Una de las últimas reforestaciones del programa anual 2022, se realizó en las inmediaciones de la presa El Guayabo, con la participación de vecinos, funcionarios y el alcalde Salvador Zamora, quien enfatizó que las niñas y niños deben ocuparse del cuidado de los árboles.
Los más de 50 mil árboles son especies endémicas y adaptadas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo, pirul y pino michoacano, entre otras. Todos miden alrededor de dos metros de altura y son donaciones que hacen empresas al municipio, para mitigar el impacto ambiental por dictámenes o permisos de urbanización.
También se lanzaron alrededor de 45 mil bombas con semillas de árboles en colaboración con SEMADET y Earth Army, para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio como Cerro Viejo y Bosque de La Primavera.