- Deberán permanecer en prisión preventiva por medio año como medida cautelar.
Por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias, dos sujetos fueron vinculados a proceso.
Se trata de Édgar Jacob O. y Julio César L., quien también se cambia el nombre por Felipe M., quienes fueron detenidos el 27 de junio del año en curso en la antigua carretera a Chapala y avenida Las Torres, en la colonia La Huizachera, municipio de Tlaquepaque.
De acuerdo con las investigaciones, se desprende que ese día los sujetos conducían a exceso de velocidad y con códigos luminosos a bordo de un vehículo Cadillac en color negro, con placas de circulación de Nayarit, por lo que elementos de la policía municipal les marcaron el alto debido a que la unidad no contaba con las características de un automotor oficial o algún rótulo perteneciente a alguna corporación policiaca.
En esos momentos los imputados les refirieron a los uniformados que eran elementos de la Fiscalía de Jalisco y continuaron su marcha, sin embargo los elementos policiales les cerraron el paso y una vez que descendieron del vehículo, mostraron identificaciones con insignias de la dependencia.
No obstante, los oficiales apreciaron que los escudos y logos oficiales al parecer eran recortes y estaban pegados con cinta, por ello procedieron a la detención de Édgar Jacob O. y Julio César L.