VACUNARÁN CONTRA COVID-19 A PACIENTES CON ENFERMEDADES NO CONTROLADAS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de febrero de 2024

  •  Este grupo de población se comenzará a vacunar a partir del próximo martes 6 de febrero.

Personas adultas mayores que padezcan diabetes o hipertensión no controlada, enfermedades autoinmunes y otros padecimientos graves no controladas, ya pueden hacer su cita en la plataforma estatal para vacunarse contra el Covid-19.

A decir del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) Fernando Petersen Aranguren, este grupo de población se comenzará a vacunar a partir del próximo martes 6 de febrero.

Dicha campaña de vacunación está dirigida a la población vulnerable que no cuenta con seguridad social. Habrá sedes de vacunación en todas las regiones del estado.

También te puede interesar:

Hoy abrimos la plataforma para todos los pacientes mayores de edad sin seguridad social que tengan diabetes mellitus descompensada, enfermedad cardiovascular sin control, y enfermedades autoinmunes no controladas para que puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19, la aplicación será a pastor del 6 de febrero, ingresen a la plataforma e inscríbanse.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ.

REQUISITOS PARA VACUNACIÓN:

  • Pertenecer a los grupos vulnerables convocados en esta campaña.
  • Ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.
  • Al ingresar al portal se debe capturar los datos según el grupo al que pertenece.
  • Descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.
  • En la sede de vacunación presentar el QR impreso y el resumen clínico de la enfermedad que se padece (con datos del paciente, diagnóstico, nombre de la institución pública o privada que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).
  • Se aplicará una sola dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo