CONTINÚAN CASOS DE COVID EN JALISCO DURANTE PRIMERAS SEMANAS DE 2024

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de enero de 2024

  • La primera semana del año en Jalisco se registraron 55 nuevos casos y una defunción, la segunda 53 casos y otra defunción y la tercera 73 casos nuevos.
  • El uso del cubrebocas y la ventilación de espacios se mantienen como herramientas para la prevención de contagios.

El COVID-19 sigue acumulando contagios. La primera semana del año en Jalisco se registraron 55 nuevos casos y una defunción, la segunda 53 casos y otra defunción y la tercera 73 casos nuevos. Desde que inició la pandemia hasta el 20 de enero de 2024 se reportan 717 mil 380 casos. Las nuevas vacunas son las más efectivas, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Guadalajara.

La vacuna Patria, de acuerdo con Jorge Hernández, solo ha sido recomendada por el Comité de Moléculas Nuevas, tiene publicados los ensayos de fase uno en un artículo científico y actualmente se encuentra en fase dos. Hacen falta estudios que determinen los efectos posteriores a su aplicación y su grado de eficacia.

Te puede interesar:

Por otra parte, el uso del cubrebocas y la ventilación de espacios se mantienen como herramientas para la prevención de contagios. Cabe destacar que uno de cada tres casos son asintomáticos y un 20 por ciento de quienes se enfermen presentarán síntomas graves.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo