INICIA EN JALISCO VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA EMBARAZADAS Y PERSONAS CON VIH

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de enero de 2024

  • Es la tercera recepción de las vacunas adquiridas con recursos estatales para continuar con la protección a grupos vulnerables.
  • El Gobierno de Jalisco adquirió un total de 50 mil dosis de Laboratorios Moderna, la versión más actualizada contra el coronavirus.

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, anunció que se iniciará la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas y personas que viven con VIH, tras recibir 10 mil dosis más del biológico. El funcionario estuvo presente en la entrega del tercer lote en los almacenes estatales.

La vacunación contra el COVID-19 avanza en el estado con la llegada de 10 mil dosis adicionales de la vacuna Spikevax, producida por Laboratorios Moderna.

Esta es la tercera semana seguida que se recibe un nuevo lote de vacunas, lo que permite seguir con el plan de inmunización en los centros de salud habilitados en todas las regiones.

La vacuna contra el COVID-19 está disponible para mujeres embarazadas y pacientes con VIH. Estos son grupos vulnerables que deben protegerse. Para vacunarse, deben registrarse en las plataformas que ofrecemos.

Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco.

También te puede interesar:

Jalisco protege a los más vulnerables del COVID-19 con una compra de 50 mil vacunas que se distribuirán gratis a personas sin seguridad social y con riesgo de contagio.

Entre los beneficiarios están los adultos mayores en albergues y casas hogar, los niños y jóvenes en situación de calle, los pacientes con cáncer, VIH, trasplantes o enfermedades renales y la población indígena con problemas inmunológicos.

La Campaña de Vacunación contra COVID-19 para grupos vulnerable y las sedes se pueden consultar en coronavirus.jalisco,gob.mx

REQUISITOS:

  • Pertenecer a uno de estos grupos vulnerables
  • Ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.
  • Al ingresar al portal se debe capturar los datos según el grupo al que pertenece.
  • Descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.
  • En la sede de vacunación presentar el QR impreso y el resumen clínico de la enfermedad que se padece (con datos del paciente, diagnóstico, nombre de la institución pública o privada que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).
  • Se aplicará una sola dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La plataforma estatal del Modelo Vacunación Jalisco registra nueve mil 451 personas de grupos vulnerables que solicitaron su vacuna hasta el viernes 26 de enero.

De ellas, 5 mil 700 ya han sido vacunadas, incluyendo niños, niñas o adolescentes, personas adultas y adultos mayores.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo