USO DE PROTECTOR SOLAR REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER DE PIEL, SEGÚN EXPERTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de marzo de 2024

  • Los protectores solares deben ser aplicados y reaplicados cada tres a cuatro horas.
  • Se puede complementar la protección con uso de sombreros, sombrillas y mangas.

Ante el incremento del 12 por ciento en casos de cáncer de piel en los últimos años, especialistas de la salud invitan a la población a utilizar protector solar todos los días, especialmente con la llegada del verano y las actividades al aire libre.

María Elva Pérez Jauregui explica que los protectores solares deben ser aplicados y re aplicados cada tres a cuatro horas. Agregó que la primera aplicación debe ser 30 minutos antes de salir de casa.

Aunque el 90 por ciento de los casos de cáncer de piel es curable quirúrgicamente, lo que preocupa es el incremento del mismo por no contar con una protección adecuada. Es importante señalar que el 15 por ciento de consulta atiende a adultos mayores por esta causa.

Hay alternativas variadas en el mercado que se ajustan a todo tipo de piel, edad y ocupación. Además, se puede complementar con una protección mecánica con uso de sombreros, mangas y sombrillas, así como evitar la exposición al sol de manera prolongada o en las horas con mayor intensidad, especialmente entre 11:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

Te puede interesar:

*Con información de: Milenio.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo