INSTALAN NIDOS DE LLUVIA EN CENTROS DE SALUD DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de febrero de 2024

  • Con este sistema de captación pluvial se asegura el acceso al agua y se aprovecha este recurso natural.

Con el fin de llevar agua a los Centros de Salud de comunidades con vulnerabilidad hídrica en los municipios de Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque, HEINEKEN México en coordinación con el Gobierno de Jalisco instaló cuatro Nidos de Lluvia.

Con estas acciones se beneficiarán no solo al personal y pacientes de los centros, sino a la población de dichas comunidades como parte de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”.

Los sistemas se instalaron en los Centros de Salud de Arroyo Hondo; en Zapopan; en la cabecera de Tlajomulco; en San José del Castillo, en El Salto; y en Santa Rosalía, en Tlaquepaque.

Los Nidos de Lluvia consisten en la conexión del techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.

Con este sistema de captación pluvial se asegura el acceso al agua y se aprovecha este recurso natural. Actualmente, HEINEKEN ha instalado seis nidos en Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo