Pese a que varios elementos para su elaboración tuvieron un alza, según comentaron algunos encargados de tortillerías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la fecha, el kilo del esencial alimento se mantiene en 24 pesos y la masa en 22 pesos, y todo parece indicar que así continuará.
Sin decir su nombre uno de ellos comentó que por el momento y desde hace dos años el precio se mantiene igual. “Por el momento va a seguir estable a menos que haya un incremento significativo en los principales insumos, como podrían ser el gas, la luz, el maíz“, aseguró el comerciante al canal UDGTV.
A su decir, por el momento los incrementos son los normales, no tan significativos como para que influya en el precio, “por el momento creo que vamos a seguir igual, con el mismo del año pasado“.
Esta semana, PROFECO publicó resultados de un monitoreo realizado del 30 de diciembre al 3 de enero donde se identificó que en Campeche, Cancún y Mérida vende entre 28 y 29 pesos el kilo, cuando el precio sugerido es de 23.