TLAJOMULCO LANZA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de enero de 2023

  • Se trata de un mecanismo originado en el municipio desde el año 2011 que ha permitido someter a votación hasta 150 obras.

Tlajomulco de Zúñiga es referente en materia de participación ciudadana, y como ya es una tradición, el municipio lanzó el Presupuesto Participativo 2023, para que los ciudadanos decidan en qué obras se debe gastar su dinero.

Se trata de un mecanismo originado en el municipio desde el año 2011 que ha permitido someter a votación hasta 150 obras, de las cuales 30 fueron las ganadoras para ejecutarse con éxito en los últimos 12 años.

Me da mucho gusto que el programa de Presupuesto Participativo hoy se replique en otras ciudades de nuestra República Mexicana, por supuesto este programa hoy se replica en el Área Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de Jalisco”, comentó el alcalde Salvador Zamora Zamora, quien pagó hoy sus impuestos y participó en el ejercicio en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

El Presupuesto Participativo tendrá este año una bolsa estimada de 50 millones de pesos, para ejecutar las obras más votadas de entre13 proyectos.

El ejercicio estará vigente durante los meses de enero, febrero y marzo, y para participar únicamente es necesario pagar el predial en línea a través de la página tesoreria.tlajomulco.gob.mx/Impuestos/, o de manera presencial en recaudadoras, delegaciones, instituciones bancarias y kioskos.

  • Durante enero y febrero el municipio ofrece un descuento del 15 por ciento en el pago de predial y agua, mientras que en marzo será del 10 por ciento y en abril del 5 por ciento pagando la anualidad.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo