GDL Y ZAPOPAN OFRECEN DESCUENTOS DE PAGO PREDIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de enero de 2023

  • Será de 10 por ciento la reducción por pronto pago del impuesto predial a quienes cubran la anualidad completa antes del 1 de marzo.
     

EN GUADALAJARA

Quienes realicen el pago de la anualidad completa del impuesto predial, antes del 1 de marzo de 2023, tendrán un descuento por pronto pago de 10 por ciento.

También se invita a ponerse al corriente en otras obligaciones como pago de derechos de cementerios, multas de movilidad municipal, pago de licencias, giros tipo A, multas por estacionamientos, mercados, espacios abiertos, entre otros.

Para los adultos mayores habrá descuentos de 50 a 80 por ciento en el impuesto predial que resulte a pagar sobre viviendas de 1 millón 123 mil 500 pesos de valor fiscal; aplica a un sólo inmueble.

Dichos descuentos se ofrecerán con base en los siguientes criterios:

a) A quienes tengan de 60 a 74 años el descuento será de 50 por ciento.

b) A quienes tengan de 75 a 79 años el descuento será de 60 por ciento.

c) A quienes tengan 80 años o más el descuento será de 80 por ciento.

Además, se ofrecerán descuentos de 50 por ciento para personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad o viudas que son propietarias de inmuebles cuyo valor fiscal no supera 1 millón 123 mil 500 pesos; aplica para un solo inmueble.

También aplicará un descuento de 50 por ciento, sobre el monto del impuesto predial, a las contribuyentes que acrediten ser madres de familia en situación vulnerable, siempre y cuando el inmueble no rebase el valor fiscal de 3 millones de pesos y la beneficiaria sea propietaria de manera individual.

EN ZAPOPAN

En solidaridad con la economía de las familias y para incentivar el pago oportuno, el gobierno de Zapopan ofrece descuento de 10% por pronto pago del impuesto predial, así como para las personas mayores de 60 años, con discapacidad, jubiladas, pensionadas o en situación de viudez, y que cuenten tecnologías amigables con el medio ambiente en sus hogares, informó la Tesorera Municipal, Adriana Romo López.

El periodo de alta recaudación se contempla desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, además del pago en las tradicionales recaudadoras, las y los zapopanos contarán con varias opciones para realizar sus pagos cómodamente.

El descuento durante el periodo de alta recaudación es de 10% sobre el monto de predial que se determine de acuerdo con su valor fiscal. Cabe destacar que, por motivo de la crisis económica que derivó de la pandemia por COVID-19 y en solidaridad con la economía de las familias zapopanas, durante los ejercicios fiscales 2020, 2021 y 2022 no hubo incrementos en los valores de mercado de los bienes inmuebles, lo que quiere decir que no hubo aumento en el cobro del impuesto predial.

En el caso de las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez, se les aplica un descuento de 50%. Para las y los contribuyentes adultos mayores el beneficio es dependiendo de la edad: 50% para los de 60 a 69 años, 60% para los de 70 a 79 y de 80% para las personas de 80 o más años.

Además, se otorga un descuento de 25% a quienes cuenten en sus hogares con ecotecnologías como calentador solar, celdas solares fotovoltaicas y/o sistema de captación, filtración, almacenamiento y uso de aguas pluviales.

Las y los contribuyentes pueden pagar mediante el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial o con el teléfono, a través de la aplicación Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo