TLAJOMULCO INVIERTE 240 MDP PARA MITIGAR INUNDACIONES EN SAN AGUSTÍN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de mayo de 2023

  • El municipio ya realizó la limpieza y desazolve de la infraestructura construida para mitigar riesgos ante el próximo temporal.

Una inversión de alrededor de 240 millones de pesos (mdp) ha realizado el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, para mitigar inundaciones en las partes bajas de San Agustín.

En los últimos 13 años se han construido o rehabilitado presas de gaviones, vasos reguladores, trampas de azolves, colectores y canales pluviales que protegen a más de 18 mil personas ubicadas en 40 localidades de Santa Anita y San Agustín, como El Terrón, La Ciénega y La Lagunita.

Entre las principales obras destacan las presas de gaviones de La Culebra y La Colorada que se realizaron en 2019, las cuales tienen una capacidad de contención de 28 mil y 45 mil 500 metros cúbicos (m3), respectivamente, ubicadas en la parte alta del Bosque de La Primavera.

También te puede interesar:

Las obras han logrado disminuir hasta en un 53 por ciento el ingreso de agua a viviendas de Santa Anita y San Agustín, pues en 2019 hubo afectaciones hasta en 87 domicilios, mientras que en 2022 apenas se registraron 35, según el DIF Tlajomulco.

Toda el agua pluvial es conducida a baja velocidad a través de canales hasta la zona Valle donde se encuentra la presa El Guayabo, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de hasta un millón de metros cúbicos (m3).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo