CONSTRUYE TLAJOMULCO COLECTOR PLUVIAL PARA EVITAR INUNDACIONES EN SAN AGUSTÍN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de mayo de 2023

  • La obra tendrá una inversión de 9.7 millones de pesos.

Para mitigar riesgos de inundaciones y para proteger la vida y patrimonio de los habitantes de las partes bajas de San Agustín, el gobierno de Tlajomulco trabaja en la edificación de un colector pluvial a base de cajones hidráulicos en el Arroyo de El Colorado.

La obra se realiza a la altura del fraccionamiento Las Grullas y servirá para evitar que el cauce se desborde y así mitigar inundaciones en colonias como La Lagunita, El Terrón y La Ciénega.

El alcalde Salvador Zamora Zamora detalló que, San Agustín siempre ha sido un lugar que ha estado en riesgo por el volumen de agua que baja de La Primavera, por ello los cajones de concreto que se están haciendo ayudarán a encausar el agua y proteger el volumen de agua, evitando que se desborde.

Los cajones hidráulicos son de concreto y funcionan como alternativa a los sistemas de tuberías convencionales, para soportar y conducir pasos pluviales, evitando inundaciones y encharcamientos.

De esa forma, serán instalados 75 cajones hidráulicos de 12 metros cuadrados cada uno que abarcarán una longitud de 112.5 metros lineales. Toda la estructura tendrá una capacidad de conducción de hasta 42 metros cúbicos por segundo, lo que casi triplicará la capacidad que tenía el cauce original.

Encima de los cajones se colocará una plancha de concreto que servirá para continuar la vialidad de Enrique Limón Diaz, y que conectará Camino a Las Moras con Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec. 

Toda la obra está proyectada a terminarse el próximo 31 de julio, y de esa forma beneficiar a más de 17 mil personas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo