- El evento se realizó bajo el lema “El fandango nos une”, como una estrategia para acercar esta tradición a nuevos públicos.
- El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.
El Centro Histórico de Guadalajara se convirtió en el escenario del Gran Fandango, un evento que se realizó como parte de la clausura de las actividades de la edición 23 del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Gestión Integral de Proyectos.
El evento se realizó bajo el lema “El fandango nos une”, como una estrategia para acercar esta tradición a nuevos públicos, así como para facilitar la convivencia y consolidación de las diferentes agrupaciones de mariachi en distintas plazas y centros comerciales.
Esta edición del ENMT se realizó del 9 al 18 de agosto con eventos como conciertos, fandangos, clases de zapateado, mesas de diálogo, el Coloquio Internacional de Mariachi en conjunto con el Colegio de Jalisco, así como la participación de 32 agrupaciones de mariachi tradicional provenientes de distintos estados.