- La dependencia invita a los visitantes a respetar el reglamento durante vacaciones.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) hizo un llamado a las personas que visiten el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera durante la temporada vacacional para cumplir las normativas establecidas por el Organismo Público Descentralizado (OPD) para preservar el equilibrio ecológico y prevenir riesgos.
La autoridades recomendaron seguir atentamente las indicaciones proporcionadas por guardabosques al ingresar, utilizar exclusivamente caminos y veredas habilitadas, no invadir propiedades privadas ni alterar el entorno natural.
También recalcaron que está prohibido tirar basura, dañar la vegetación, encender fogatas y verter sustancias químicas en el área.
El ingreso de mascotas no está permitido, y se solicita utilizar los sanitarios disponibles. Aunque la entrada al Bosque es gratuita, algunos servicios como balnearios, zonas de camping y estacionamientos son administrados por propietarios y ejidatarios que establecen sus propias tarifas.
El Bosque La Primavera, con una extensión de 30,500 hectáreas, abarca Zapopan, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal, y es hábitat de diversas especies de flora y fauna.
Para más información sobre actividades y reglamentos, se invita a consultar el sitio web oficial: bosquelaprimavera.com.