- Este tipo de productos representan un riesgo para la salud, especialmente para niños.
- Las inspecciones continuarán hasta principios de enero, con especial vigilancia los días 24 y 31 de diciembre.
El Gobierno de Zapopan ha decomisado más de 60 kilogramos de productos elaborados con pólvora desde el inicio del operativo, el 6 de diciembre, en diversas zonas de la ciudad. En la estrategia participan la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal.
El decomiso se ha realizado en puntos como cruceros y tianguis de colonias como Colli Urbano, Balcones de Guadalupe, y Tabachines.
Carlos Carvajal Cabeza de Vaca, director técnico de Gestión Integral de Riesgos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, instó a la población a evitar el uso de estos productos, que representan un riesgo para la salud, especialmente para niños. Entre los artículos decomisados se incluyen luces de bengala, barrenos, marcianitos y espantasuegras.
En Zapopan, la venta de productos explosivos o aquellos que puedan comprometer la seguridad y salud de las personas está sancionada con multas que oscilan entre 6,340 y 13,102 pesos, además del decomiso de los productos involucrados.
Los ciudadanos pueden reportar el uso o comercialización de pirotecnia a los números de Protección Civil y Bomberos (33 3818 2203), Inspección y Vigilancia (33 3818 2542), o a la línea de emergencias 911.
Las inspecciones continuarán hasta principios de enero, con especial vigilancia los días 24 y 31 de diciembre.