SE REÚNE LEMUS CON HERMANAS CLARISAS CAPUCHINAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de enero de 2023

  • Conocer más sobre la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y Barriga, fue el objetivo por el que el Presidente Municipal de Guadalajara hizo la visita.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, visitó la reliquia del corazón de Fray Antonio Alcalde y Barriga.

Conocer más sobre la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y Barriga, fue el objetivo por el que Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, acudió al Templo de la Inmaculada Concepción, hogar de las Hermanas Clarisas Capuchinas ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, donde se resguarda como reliquia el corazón del Fraile de la Calavera, uno de los principales benefactores de la ciudad y el cual se conserva incorrupto de 1792 a la fecha.

Un gran humanista, pero también porqué hablo de un gran urbanista. Porque a Fray Antonio Alcalde le debemos la visión de ciudad que tenemos el día de hoy. Él conceptualizó también lo hermoso que es Guadalajara, que habrá tenido cambios sobre todo en los años treinta, cuarenta y demás, pero conserva la visión de ciudad de Fray Antonio Alcalde que quería darle a Guadalajara.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Fray Antonio Alcalde y Barriga llegó a Nueva Galicia en 1771, a los 70 años de edad, para trabajar como Obispo de la Diócesis de la Nueva Galicia, pero generó muchos proyectos más a pesar de su edad avanzada, en incansable trabajo, por ejemplo, con el Hospital Real de San Miguel de Belén, que actualmente es el Hospital Civil, y la Real Universidad de Guadalajara, entre otras muchas obras. El primer edil, en su visita, además, se encomendó a su corazón.


*Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil