PREVÉN QUE EL HOSPITAL CIVIL DE ORIENTE OPERE EN 2024

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de enero de 2023

  • Para este nosocomio se invertirán más de mil 200 millones de pesos (mdp).

El Hospital Civil de Oriente que se construye en el municipio de Tonalá, atenderá a miles de habitantes del Oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades.

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez indicó que el nosocomio marcará un antes y un después en la atención de personas de Tonalá, pero también de municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga.

El mandatario detalló que en este hospital se invierten más de mil 200 millones de pesos (mdp) y que a mediados del próximo año ya estará funcionando.

Por su parte, el alcalde tonalteca, Sergio Chávez, dijo que con este nosocomio los habitantes tendrán un hospital de primer nivel para atenderlos sin la necesidad de que se trasladen hasta nosocomios de Guadalajara.

El nuevo Hospital Civil de Oriente también será parteaguas para hacer valer el derecho del acceso de la salud de los jaliscienses y la de sus familias. Contará con todos los servicios y estará ubicado a un costado del Centro Universitario de Tonalá.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo