A partir de este viernes, llegarán a Jalisco un total de 76 unidades como parte de la Renovación del Parque Vehicular del Transporte Público en Puerto Vallarta, anunció el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro.
El mandatario explicó que, aunque las unidades comenzarán a arribar desde esta semana, su entrada en operación será paulatina, ya que deben ser equipadas antes de prestar el servicio. La meta es que para el 17 de febrero todas estén en circulación, con lo que el puerto contará con un total de 281 camiones en funcionamiento.
“He pedido que todas las unidades que lleguen a Puerto Vallarta tengan, entre otras cosas, aire acondicionado, porque es una necesidad en una ciudad con el clima de la región”, destacó Lemus Navarro.
Además, el gobernador confirmó que en septiembre próximo llegarán 38 unidades completamente eléctricas, que operarán en la avenida Francisco Medina Asensio, una de las principales vialidades del puerto.
Desde el inicio de su administración, el gobierno estatal ha señalado que, además de Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara, otros municipios de Jalisco recibirán unidades nuevas y eléctricas para modernizar el transporte público y reducir su impacto ambiental.
Con información Eduardo Aristeo Chávez