- El incendio se extendió en una zona de 36 metros cuadrados en la azotea del edificio, afectando un tejado.
En una rápida respuesta a un reporte de incendio en un restaurante ubicado en la calle Marcos Castellanos casi en su cruce con López Cotilla de la zona centro de Guadalajara, el personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de Guadalajara logró controlar la situación, evitando daños mayores.
El reporte inicial que indicaba un incendio en el hotel aledaño fue aclarado por el director de Operaciones de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Osvaldo Martínez. No se registraron afectaciones en el edificio ni en los inmuebles contiguos, y lo más importante, no se reportaron personas lesionadas.
Al llegar nuestro personal junto con Bomberos de Guadalajara realizaron una investigación del lugar y una evaluación, determinando que el incendio se encontraba en un negocio ubicado en la azotea, sobre un patio, dentro del restaurante. El equipo procedió a realizar una entrada para poder controlar la situación.
Osvaldo Martínez, director de Operaciones Protección Civil y Bomberos Jalisco.
El incendio se extendió a una zona de aproximadamente seis por seis metros en la azotea del edificio, afectando un tejado. Se procedió a suprimir la línea de suministro de gas y se logró controlar el fuego.