- Se entregaron también constancias a 43 cadetes de Tlajomulco de Zúñiga quienes se capacitaron en la ex Villa Maicera.
Como parte del compromiso que hizo en campaña para sumar mil policías y 300 patrullas durante su gestión, el Presidente Municipal de Zapopan Juan José Frangie, dio la bienvenida a 300 cadetes quienes a partir de hoy se suman a las filas de la Comisaría General de Seguridad Pública.
Me comprometí a contratar mil elementos más. Hoy se gradúa la primera generación y con esta llegamos a 3 mil 054 elementos operativos de la Comisaría de Zapopan. Me siento muy orgulloso de que estemos cumpliendo nuestros compromisos.
Otros de los compromisos que están pendientes señaló Frangie, son el campo de tiro y la academia municipal. No obstante, también recordó otros compromisos que se han cumplido, tal es el caso del Escuadrón de Drones y el Estímulo Extraordinario al Servicio, un reconocimiento que entrega la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial a elementos que hayan brindado alguna atención especial.
En esta ocasión, 212 hombres y 88 mujeres recibieron su constancia por haber concluido su preparación para desempeñarse como policía de Zapopan.
“Ser policía no es como cualquier trabajo; es una vocación de servicio y ustedes han elegido este camino como su profesión. Portar el uniforme conlleva una gran responsabilidad, es asumir el compromiso de servir a la sociedad para salvaguardar en todo momento el patrimonio, la integridad y la seguridad de aquellos a quienes nos debemos”, expresó el comisario general Jorge Alberto Arizpe García a las y los nuevos elementos, a quienes exhortó a honrar esta labor en cada acción, atención y servicio.
El general agradeció al alcalde Frangie el esfuerzo que ha realizado para seguir fortaleciendo a la comisaría con más elementos y el mejor equipamiento, lo que la ha consolidado como una de las mejores corporaciones de seguridad a nivel nacional.