- De 2019 a la fecha se han destinado casi 90 mdp para dignificar 348 casas ejidales.
Mediante un convenio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) apoyará este año a un total de 63 casas ejidales con una bolsa de 15 millones de pesos (mdp).
Ana Lucía Camacho, titular de la dependencia reconoció la importancia de estos espacios que cumplen varios objetivos, ya sea como sitios para celebrar reuniones, aulas para capacitar a los ejidatarios, bodegas para resguardar los insumos de sus plantaciones, e incluso como puntos de encuentro del resto de los habitantes de la localidad.
Este tipo de apoyos, particularmente de casas ejidales, no es sólo para una persona y tampoco es únicamente para los productores, son trabajos que nos permiten ayudar a acercar a la comunidad, a construir comunidad. A veces entregamos apoyos pequeños que se suman al esfuerzo de otras familias que también tienen interés y esto se multiplica.
Ana Lucía Camacho, titular de la Sader Jalisco.
De 2019 a la fecha se han destinado casi 90 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de 348 núcleos agrarios a través del programa de Remodelación y Equipamiento de centros de capacitaciones ejidales.