RUTA DEL MUEBLE Y LA DECORACIÓN MOSTRARÁ EL TRABAJO DE ARTESANOS DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de febrero de 2024

  • Este evento se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.
  • La Ruta del Mueble y la Decoración es una iniciativa surgida en 2022 que busca impulsar el sector mueblero en Jalisco.

La dirección general de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) llevará a 35 artesanos de Jalisco a dos pabellones de la Ruta del Mueble y la Decoración 2024 que se realizará del 12 al 17 de febrero. Este evento fue creado en 2022 con el propósito de impulsar el sector mueblero de Jalisco.

La iniciativa se realizó con el impulso del Gobierno de Jalisco, la Asociación de Fabricantes de Muebles del Estado (AFAMJAL), la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) y la Cámara Nacional de Comercio Tlaquepaque (CANACO).

Este año se llevará a cabo Artesanía Viva, un pabellón dentro de la Expo Mueble Internacional en el que participarán 30 artesanos de 8 municipios del estado donde presentarán piezas de cerámica, lapidaria, vidrio, talabartería, fibras vegetales, así como textiles y arte indígena. Tendrá más de 85,000 metros cuadrados de exhibición y espera a más de 50 mil visitantes.

Por otra parte, en colaboración con la Cámara de Comercio de Tlaquepaque se creará el Pabellón Artesanía de Jalisco, dentro de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), en el que participarán cinco artesanos que mostrarán productos de joyería, alfarería, papel y cartonería.

Te puede interesar:

El sector artesanal en Jalisco emplea a 19,887 trabajadores dentro del ámbito formal. La entidad se considera el tercer empleador de este rubro a nivel nacional. Por otra parte, también es el segundo lugar dentro de la industria del mueble al generar 26,646 puestos de trabajo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo