ARTESANOS RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO DE TLAQUEPAQUE Y JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de enero de 2024

  • Los dueños de los talleres de cerámica y barro han invertido en mejorar sus instalaciones y propiedades para poder mostrar sus productos artesanales y atraer más visitantes.

Para apoyar y capacitar a los artesanos de Tlaquepaque, el gobierno municipal en alianza con el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) actualiza los talleres con el programa “Manos Mágicas” para que sus dueños tengan mejores condiciones.

La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, visitó dos de los diez talleres que forman parte de la primera fase del programa.

La revitalización de los talleres artesanales del centro histórico es un tema que la presidenta de Tlaquepaque, Citlalli Amaya resaltó en su exposición, ya que considera que es una forma de conservar y fortalecer la herencia cultural mediante el arte y las artesanías locales.

Tlaquepaque y su centro histórico se caracterizan por tener los mejores artesanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y por eso, las autoridades les brindan apoyos constantes, ya que con ello se genera una importante derrama económica para el municipio.

También te puede interesar:

Con información de El Occidental.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo