- Los trabajos tuvieron una inversión de 8 millones de pesos.
El gobierno de Guadalajara inauguró la rehabilitación de la escultura “Pájaro de Fuego” ubicada en avenida Arcos, en la colonia Jardines del Bosque.
Dichas acciones incluyeron una plazoleta con ciclopuerto, una fuente, la reubicación de garza para llenado de pipas, rampa para personas con discapacidad, pavimentación de la avenida Arcos, bolardos, machuelos y la Caja de Agua.
Los trabajos consistieron en tres acciones principales: La restauración de la escultura, de la Caja de Agua y todo el mantenimiento preventivo y correctivo del asfalto de la avenida Arcos, retirándose todos los cables que obstruían la visibilidad en la zona, cambio de semáforos y balizamiento.
Con este proyecto de restauración la pieza escultórica recuperó su color original, ya que a lo largo de las más de seis décadas de vida se le habían puesto varias capas de pintura.
El Pájaro de fuego es una escultura que representa la figura de un ave con las alas abiertas a punto de tomar el vuelo, fue construida como ingreso al fraccionamiento Jardines del Bosque en Guadalajara, es de corte abstraccionista, de concreto y mide 15 metros de longitud por 12.5 metros de altura, creada por el artista de origen alemán, Mathias Goeritz e inaugurada en 1957.